Investigan a policías que dejaron a un sospechoso dentro de una patrulla en las vías del tren



Una mujer resultó gravemente herida cuando un tren de carga se estrelló contra el auto de la policía al norte de Platteville en el condado Weld el viernes.

PLATTEVILLE, Colo. — El jefe del Departamento de Policía de Platteville le dijo a 9NEWS el domingo que un oficial fue puesto en licencia administrativa después de que, según los investigadores, puso a un sospechoso en su patrulla estacionada en las vías del tren y un tren golpeó la patrulla, hiriendo gravemente al sospechoso.

La Oficina de Investigaciones de Colorado (CBI) está investigando el caso relacionado con las lesiones de alguien bajo custodia policial. La agencia dijo el lunes que la víctima, Yareni Ríos-González, de 20 años, de Greeley, permanece en el hospital con heridas graves. Se espera que sobreviva, dijo CBI. 

CBI dijo que se creía que la mujer era sospechosa en un incidente de ira en la carretera momentos antes en Fort Lupton. 

Según el tráfico de radio de la policía revisado por 9NEWS, una persona llamó al 911 y dijo que la mujer había estado siguiendo de cerca su vehículo y que sacó un arma. 

Mientras la mujer viajaba hacia el norte por la autopista 85, los oficiales de policía de Fort Lupton y los agentes del alguacil del condado Weld buscaron su camioneta. Un oficial de policía de Platteville dijo por radio que vio la camioneta en su jurisdicción y la detuvo.

Según CBI, la mujer se detuvo justo más allá de las vías del tren que cruzan Weld County Road 38. El oficial de Platteville se detuvo detrás de su camioneta, estacionado al otro lado de las vías. Dos oficiales de Fort Lupton llegaron y ayudaron al oficial de Platteville a realizar una parada de tráfico de alto riesgo y detuvieron a la mujer.

Después de ponerla en el asiento trasero del patrullero de Platteville, los oficiales comienzan a registrar su vehículo. Momentos después, otro oficial informó por radio que un tren había golpeado el vehículo patrulla con la mujer adentro.

“Aquellos que están bajo su custodia, los han detenido o están en la parte trasera de su patrullero, tienen el deber de cuidar a ese sujeto”, dijo Ed Obayashi, un ayudante del alguacil de California que es experto en prácticas policiales. “En otras palabras, dado que has asumido el control, el control físico, sobre ellos y sus movimientos, eres por definición responsable de protegerlos en cualquier situación”.

Obayashi dijo que después de revisar la información disponible sobre el caso, no entendía por qué el oficial en cuestión no ordenó al sospechoso que se adelantara para que su automóvil no quedara en las vías del tren. O después de que el sospechoso estaba en el vehículo, dijo, el oficial debería haber movido el auto inmediatamente antes de registrar la camioneta de la mujer.

“No puedo entender por qué dejaría su vehículo en las vías con el sujeto adentro”, dijo. “¿Por qué no retiraste el vehículo de las vías? Esa va a ser la pregunta más importante”. 

Mientras CBI investiga las lesiones ocurridas bajo custodia, la policía de Fort Lupton continúa investigando la llamada original de ira en la carretera. La Patrulla Estatal de Colorado está investigando el accidente que involucró al tren y al patrullero. 

RELACIONADO: Dan licencia administrativa a oficial de policía de Aurora tras ser acusada de agresión y violar una orden de protección

RELACIONADO: Dos policías de Aurora son arrestados por abuso de fuerza

VIDEOS SUGERIDOS: Últimas Noticias 

https://www.youtube.com/watch?v=videoseries



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.