Aurora anuncia nuevo jefe de policía interino


Art Acevedo fue recientemente jefe de policía en Miami.

AURORA, Colo. — La Policía de Aurora pronto tendrá un nuevo jefe interino. La ciudad anunció que Art Acevedo asumirá el cargo de jefe interino a principios de diciembre.

Acevedo se desempeñó anteriormente como jefe de policía en Austin, Texas, Houston y, más recientemente, en Miami. Actualmente opera una empresa de consultoría de aplicación de la ley. La ciudad de Aurora dijo el lunes que Acevedo estaba consultando con el departamento de policía sobre su decreto de consentimiento, y la ciudad preguntó si solicitaría el puesto interino.

“El jefe Acevedo ha sido un elemento fijo en la comunidad policial nacional durante años y ha expresado abiertamente las mejoras necesarias y medidas en la vigilancia y la seguridad pública en todo el país. Nos sentimos honrados de que se haya comunicado con nosotros, ansioso por ayudarnos con los cambios continuos de seguridad pública que hemos estado implementando”, dijo el administrador de la ciudad de Aurora, Jim Twombly. 

El mandato de Acevedo como jefe de Miami terminó con su despido en octubre de 2021, seis meses después de haber ocupado el cargo. El administrador de la ciudad de Miami dijo que “no era el adecuado para esta organización”, según un informe de Associated Press.

En enero, Acevedo presentó una demanda federal contra el gobierno de Miami y cuatro funcionarios de la ciudad, acusándolos de despedirlo por ser un denunciante y exponer las irregularidades de los funcionarios de la ciudad, según un informe de CNN. 

El actual jefe interino de Aurora, Dan Oates, volvió a dirigir el departamento en mayo de este año. La última jefa de policía permanente a tiempo completo de Aurora fue Vanessa Wilson, quien fue despedida en abril de 2021. En septiembre, Wilson presentó una notificación de intención de demandar a la ciudad por su despido.

RELACIONADO: Despiden a jefa de Policía de Aurora

Oates dirigió el Departamento de Policía de Aurora de 2005 a 2014. Regresará a su hogar y a su familia en Florida una vez que Acevedo llegue y se instale. 

“Ha sido un honor y un privilegio servir a Aurora nuevamente”, dijo Oates.

“Estoy orgulloso de lo lejos que ha llegado el departamento durante mis seis meses aquí, y confío en que nuestros dedicados oficiales de policía se basarán en ese progreso bajo el liderazgo constante del Jefe Acevedo. Su llegada es una victoria para el departamento y la comunidad”. 

“Estoy extremadamente agradecido por el jefe interino Oates”, dijo Twombly. “Ojalá pudiera quedarse, pero sabíamos que su tiempo con nosotros sería breve. Salió de su retiro y regresó a Aurora este verano. En ese corto tiempo, estabilizó APD y aportó un enfoque renovado a la reducción del crimen, la participación comunitaria y el liderazgo interno de acuerdo con el decreto de consentimiento. Se basó en el trabajo exitoso que logró como jefe en Aurora durante casi una década hasta su partida en 2014”. 

Aurora continúa su búsqueda de un jefe permanente. En septiembre, la ciudad nombró a tres finalistas después de una búsqueda a nivel nacional. Uno de los finalistas se retiró casi inmediatamente después de ser nombrado finalista. Los otros dos se reunieron con la administración de la ciudad, miembros del concejo municipal y líderes empresariales durante un proceso de selección que también incluyó un encuentro con miembros de la comunidad. Uno de ellos retiró su solicitud después de pasar por el proceso de tres días.

Los estatutos de la ciudad de Aurora requieren que el administrador de la ciudad contrate a un jefe de policía y reciba la aprobación de la mayoría del Concejo Municipal de Aurora. 

RELACIONADO: Aurora sigue buscando nuevo jefe de policía

VIDEOS SUGERIDOS: Ultimas Noticias 

https://www.youtube.com/watch?v=videoseries



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.