Biden reacciona a tiroteo en club nocturno de Colorado Springs



El presidente Joe Biden emitió un comunicado el domingo por la mañana luego de un tiroteo mortal en un club nocturno LGBTQ+ en Colorado Springs.

COLORADO, USA — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que “no podemos ni debemos tolerar el odio” en un comunicado el domingo luego de un tiroteo mortal el sábado por la noche en un club nocturno LGBTQ+ en Colorado Springs, donde un hombre abrió fuego, matando al menos a 5 personas e hiriendo a 25.

En su declaración, Biden apuntó a la violencia armada que, según dijo, continúa afectando a las comunidades LGBTQ+. Su declaración completa está a continuación:

“Si bien aún no está claro el motivo de este ataque, sabemos que la comunidad LGBTQI+ ha sido objeto de una terrible violencia de odio en los últimos años. La violencia armada sigue teniendo un impacto devastador y particular en las comunidades LGBTQI+ de nuestro país y las amenazas de violencia van en aumento. 

“Lo vimos hace seis años en Orlando, cuando nuestra nación sufrió el ataque más mortífero que afectó a la comunidad LGBTQI+ en la historia de Estados Unidos”, dijo. “Seguimos viéndolo en la epidemia de violencia y asesinatos contra mujeres transgénero, especialmente mujeres transgénero de color. Y trágicamente, lo vimos anoche en este devastador ataque de un hombre armado que empuñaba un rifle largo en un club nocturno LGBTQI+ en Colorado Springs. 

“Los lugares que se supone que son espacios seguros de aceptación y celebración nunca deben convertirse en lugares de terror y violencia. Sin embargo, sucede con demasiada frecuencia. Debemos eliminar las desigualdades que contribuyen a la violencia contra las personas LGBTQI+. No podemos ni debemos tolerar el odio. 

“Hoy, otra comunidad más en Estados Unidos ha sido destrozada por la violencia armada. Más familias se quedaron con una silla vacía en la mesa y un agujero en sus vidas que no se puede llenar. ¿Cuándo decidiremos que ya hemos tenido suficiente? Debemos abordar la epidemia de salud pública de la violencia armada en todas sus formas. A principios de este año, firmé la ley de seguridad de armas más importante en casi tres décadas, además de tomar otras medidas históricas. Pero debemos hacer más. Necesitamos promulgar una prohibición de armas de asalto para sacar las armas de guerra de las calles de Estados Unidos.

Hoy, Jill y yo rezamos por las familias de las cinco personas que murieron en Colorado Springs anoche y por los heridos en este ataque sin sentido”.

Aproximadamente a las 11:57 p. m. el sábado, los agentes recibieron numerosas llamadas sobre un tirador activo en Club Q, un club nocturno LGBTQ+ en la cuadra 3400 de North Academy Boulevard, según el Departamento de Policía de Colorado Springs (CSPD). 

Durante una conferencia de prensa el domingo por la mañana, el jefe de policía de CSPD, Adrián Vásquez, dijo que el sospechoso, Anderson Lee Aldrich, de 22 años, ingresó al club nocturno el sábado por la noche e inmediatamente comenzó a disparar. Dos clientes del club nocturno pelearon con Aldrich y evitaron que lastimara a más personas dentro del club, según Vásquez.

La policía llegó al lugar alrededor de la medianoche y encontró a Aldrich dentro del club nocturno. Aldrich fue transportado al hospital para recibir atención médica y fue detenido, según CSPD. 

Múltiples víctimas fueron trasladadas a hospitales locales en ambulancia y patrullas policiales, dijo Castro durante la conferencia de prensa. CSPD está trabajando para identificar a las víctimas y notificar a sus familias.

La policía dice que Aldrich usó un “rifle largo” durante el tiroteo, pero no dio más detalles sobre qué armas de fuego se usaron y dónde se obtuvieron.

El tiroteo conmocionó a muchos en la nación, y Biden no fue el único que reaccionó. También se le unieron miembros de la comunidad, funcionarios y organizaciones que apoyan a las comunidades LBGTQ+, incluidos los Denver Broncos, quienes anunciaron que guardarían un momento de silencio antes del juego programado para el domingo, en honor a las víctimas del tiroteo. 

RELACIONADO: Tiroteo en discoteca de Colorado Springs deja al menos 5 muertos y 25 heridos

RELACIONADO: Aumentar el límite de edad para comprar armas de asalto ‘reduciría el número de cadáveres’, pero no solucionaría el problema, dice un experto

VIDEOS SUGERIDOS: Últimas Noticias 

https://www.youtube.com/watch?v=videoseries



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.