Identifican a héroes que detuvieron al pistolero de Club Q



El sospechoso fue detenido bajo sospecha de 10 cargos de asesinato en primer grado y delitos motivados por prejuicios.

COLORADO SPRINGS, Colo. — La policía de Colorado Springs dio a conocer el lunes los nombres de las cinco personas que murieron en un tiroteo en un club nocturno LGBTQ+ el sábado por la noche, así como los “dos héroes que intervinieron” para detener al atacante.

Se han recomendado cargos de asesinato y delitos motivados por prejuicios contra el sospechoso del tiroteo, que dejó cinco muertos y al menos 18 heridos.

Las víctimas que fallecieron fueron identificadas como: 

  • Daniel Aston
  • Kelly Loving
  • Ashley Paugh
  • Derrick Rump
  • Raymond Green Vance

Richard Fierro y Thomas James fueron las dos personas que detuvieron al pistolero y evitaron que lastimara a más personas, dijo el jefe del Departamento de Policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez.

“También quiero identificar a los dos héroes que intervinieron dentro del Club Q”, dijo Vásquez en una conferencia de prensa el lunes. “Sus acciones exactas son parte de la investigación, por lo que no podemos discutir los detalles por respeto al proceso judicial, pero con su permiso, queremos reconocer sus acciones heroicas”. 

El alcalde de Colorado Springs, John Suthers, dijo que habló con Fierro antes de la conferencia de prensa del lunes.

“Nunca me he encontrado con una persona que se haya involucrado en acciones tan heroicas que fuera tan humilde al respecto”, dijo Suthers. “Simplemente me dijo: ‘Estaba tratando de proteger a mi familia'”.

La portavoz de la policía de Colorado Springs, la teniente Pamela Castro, dijo el lunes que 17 personas resultaron heridas de bala. Otra persona resultó herida, pero no por herida de bala.

Ella dijo que la policía identificó a una víctima sin lesiones visibles, pero esperan que ese número cambie.

“Es por eso que nos hemos acercado a la comunidad, a todos nuestros socios de medios, para comunicarles que sabemos que había más personas en el club y realmente queremos hablar con ellos. Podrían ser víctimas de un crimen, dijo Castro.

Las autoridades inicialmente dijeron que al menos 25 personas resultaron heridas en el tiroteo, pero aclararon el lunes que al menos 18 personas sufrieron heridas además de las cinco víctimas que murieron.

Los registros judiciales muestran que Anderson Lee Aldrich, de 22 años, fue detenido bajo sospecha de los siguientes cargos en el tiroteo: 

  • Cinco cargos de asesinato en primer grado después de deliberación 
  • Cinco cargos de un delito motivado por prejuicios que causa lesiones corporales 

El fiscal del Cuarto Distrito Judicial, Michael Allen, enfatizó que su oficina aún no ha presentado cargos formales. Dijo que, por lo general, los cargos formales incluyen más cargos que los enumerados en los documentos iniciales del arresto.

Los investigadores todavía estaban trabajando para determinar el motivo detrás del tiroteo.

Cuando se le preguntó acerca de posibles cargos de delitos motivados por prejuicios, Allen dijo: “Es importante que, si tenemos pruebas suficientes para respaldar los delitos motivados por prejuicios, los acusemos. Es importante para esta comunidad. Es importante que el esfuerzo de la acusación muestre por qué algo sucedió, y si hay suficiente evidencia para respaldar eso en este caso, cuando lleguemos a la presentación formal de cargos, incluiremos esos cargos aquí también”. 

Los registros judiciales muestran que Aldrich estaba detenido sin derecho a fianza a partir del lunes. La declaración jurada ha sido sellada.

Allen dijo que los documentos del arresto probablemente serán revelados en algún momento de los próximos días.

El sospechoso hará su primera aparición en la corte después de que lo den de alta del hospital, lo que Allen dijo que espera que suceda en los próximos días.
Aldrich fue arrestado unos cinco minutos después de la primera llamada a la policía, según las autoridades.

Hace un año y medio, Aldrich supuestamente amenazó a su madre con una bomba casera, lo que obligó a los vecinos de las casas de los alrededores a evacuar mientras el escuadrón antibombas y los negociadores de crisis lo convencían de que se rindiera.

A pesar de ese susto, no había constancia de que los fiscales avanzaran con los cargos por delitos graves de secuestro y amenazas contra Aldrich, o que la policía o sus familiares intentaran activar la ley de “bandera roja” de Colorado, una ley que habría permitido a las autoridades incautar las armas y municiones que su madre dijo que tenía con él. 

Cuando se le preguntó acerca de su opinión sobre la ley de bandera roja, Suthers dijo que “las agencias de aplicación de la ley en circunstancias apropiadas deberían aprovecharla”.

“Advierto contra la suposición de que las circunstancias de este caso conducirían a la aplicación de la ley de bandera roja. No lo sabemos”, dijo Suthers, exfiscal general de Colorado. “Advierto cualquier conclusión de cualquier manera o no. Como indicó el fiscal de distrito, con suerte habrá un momento en el que pueda haber una discusión específica sobre cualquier interacción previa con la policía”.

Associated Press contribuyó a este informe. 

Relacionado: Identifican a las 5 víctimas del mortal tiroteo en un club nocturno de Colorado Springs

Relacionado: Tiroteo en bar de Colorado Springs deja al menos 5 muertos y 25 heridos

VIDEOS SUGERIDOS: Últimas Noticias 

https://www.youtube.com/watch?v=videoseries



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.