Veterano salva vidas en el tiroteo mortal del Club Q


“Solo sé que me puse en modo y necesitaba salvar a mi familia”, dijo Richard Fierro. “Y esa familia era, en ese momento, todos en esa habitación”.

COLORADO SPRINGS, Colo. — Un veterano del ejército que es aclamado como un héroe después de detener a un pistolero en el Club Q en Colorado Springs el sábado por la noche quiere que la gente recuerde no sus acciones, sino las cinco vidas perdidas.

Richard Fierro y Thomas James detuvieron al pistolero y evitaron que hiriera a más personas, dijo el jefe del Departamento de Policía de Colorado Springs, Adrian Vásquez.

Hablando afuera de su casa el lunes, Fierro dijo que él y su familia estaban en el club para ver la presentación del baile de graduación de su hija cuando un hombre “entró disparando”.

Fierro, un veterano del ejército que cumplió tres períodos de servicio en Irak y uno en Afganistán, dijo que sus reflejos se activaron.

“Solo sé que me puse en modo y necesitaba salvar a mi familia”, dijo Fierro. “Y esa familia era, en ese momento, todos en esa habitación. Y eso es para lo que me entrenaron. Lo vi y fui a buscarlo”.

Fierro dijo que tomó la pistola del hombre y lo golpeó con ella. 

“Tire al tipo hacia abajo, lo inmovilize contra su costado y simplemente comenzó, creo que iba por su pistola. No sé, de cualquier manera, le arrebaté la pistola”, dijo Fierro. “Y luego le dije al tipo, mueve el AR. El joven frente a mí, estaba en su cabeza. Le dije: ‘Mueve el AR. Aleja el AR de él’. Y el menor lo hizo. 

Video: Veterano Richard Fierro ayudó a desarmar a pistolero durante tiroteo masivo en el Club Q de Colorado Springs

La otra persona pateó repetidamente al sospechoso en la cabeza, dijo Fierro. Otros artistas se apresuraron a ayudar.

“Uno de los artistas pasó caminando, o estaba corriendo, y le dije: ‘Patea a este tipo. Patea a este tipo'”, dijo Fierro. “Y ella tomó su tacón alto y se lo metió en la cara”.

La hija de Fierro resultó herida en el tiroteo. Su novio, Raymond Green Vance, fue asesinado.

“Hay cinco personas a las que no pude ayudar, una de las cuales era familiar para mí”, dijo Fierro.

“Gracias a Dios, Raymond estaba sonriendo y bailando con mi hija”, dijo. “Y mi hija pudo pasar feliz su último día con él”.

Dos de los amigos de Fierro también resultaron heridos, dijo.

“Nadie en ese club pidió esto”, dijo. “Nadie en ese club quería que le dispararan”.

Ganador de la Medalla de la Estrella de Bronce, Fierro se desempeñó como oficial de artillería de campo desde junio de 1999 hasta noviembre de 2013, y ostentaba el rango de Mayor al final del servicio, dijo el Ejército. 

Fierro dijo que cuando llegó la policía, lo esposaron y lo subieron a una patrulla durante aproximadamente una hora. No tiene resentimientos por eso, dice que entiende que estaban tratando de resolver las cosas en una situación caótica.

“Ojalá hubiera podido hacer más”, dijo. “Pero esas personas no están en casa esta noche. Yo sí. Y estoy realmente molesto por eso. No es algo de lo que esté orgulloso”. 

“Lo siento por cada persona en esa habitación”, dijo. “No siento alegría. No estoy feliz. No estoy emocionado. Ese tipo todavía está vivo y mi familia no”.

El alcalde de Colorado Springs, John Suthers, dijo que habló con Fierro antes de la conferencia de prensa del lunes.

“Nunca me he encontrado con una persona que se haya involucrado en acciones tan heroicas que fuera tan humilde al respecto”, dijo Suthers. “Simplemente me dijo: ‘Estaba tratando de proteger a mi familia'”.

RELACIONADO: Autoridades identifican a ‘héroes que intervinieron’ para detener al pistolero de Club Q en Colorado Springs

RELACIONADO: Identifican a las 5 víctimas del mortal tiroteo en un club nocturno de Colorado Springs

VIDEOS SUGERIDOS: Ultimas Noticias 

https://www.youtube.com/watch?v=videoseries



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.