Marinero de la Armada ayudó a detener al pistolero del Club Q



Thomas James es una de las dos personas aclamadas como héroes por detener al tirador que mató a 5 personas e hirió a otras 18 en un club LGBTQ+ en Colorado Springs.

COLORADO, USA — Una de las personas que sometió al pistolero en el Club Q el sábado por la noche todavía se está recuperando en el hospital.

Thomas James, un marinero de la Armada, es una de las dos personas aclamadas como héroes por detener al tirador que mató a cinco personas e hirió a otras 17 en el club LGBTQ+.

El jefe de policía de Colorado Springs, Adrian Vasquez, describió a James y Richard Fierro, un veterano del ejército, como “los dos héroes que intervinieron dentro del Club Q”.

RELACIONADO: Veterano ayudó a desarmar a pistolero durante tiroteo masivo en el Club Q de Colorado Springs

“Sus acciones exactas son parte de la investigación, por lo que no podemos discutir los detalles por respeto al proceso judicial, pero con su permiso, queremos reconocer sus acciones heroicas”, dijo Vásquez. 

Al describir lo ocurrido el lunes, Fierro dijo que agarró la pistola del sospechoso y otra persona le quitó el AR al sospechoso y lo pateó repetidamente en la cabeza.

La Marina dijo el martes que James todavía está en el hospital.

“James se encuentra actualmente en condición estable y tenemos la esperanza de que se recupere por completo. Pedimos que todos respeten su privacidad mientras continúa su recuperación”, dijo la Marina en un comunicado.

James, un técnico de sistemas de información de segunda clase, ha estado en la Marina desde 2011. Es de West Virginia y ha estado destinado en la Agencia de Inteligencia de Defensa en Colorado Springs desde octubre de 2021.

“Son mi héroe. Los que lo sacaron son mi héroe”, dijo Anthony, quien resultó herido en el tiroteo, sobre las personas que detuvieron al pistolero. “Gracias. Desde el fondo de mi corazón, gracias”. 

RELACIONADO: Identifican a las 5 víctimas del mortal tiroteo en un club nocturno de Colorado Springs

VIDEOS SUGERIDOS: Últimas Noticias 

https://www.youtube.com/watch?v=videoseries



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.