Colorado ofrece pruebas de Papanicolaou y HPV gratuitas



Las pruebas de Papanicolaou y HPV estarán disponibles sin cargo a través del programa Women’s Wellness Connection del departamento de salud.

COLORADO, USA — El estado de Colorado ofrece pruebas de Papanicolaou y HPV gratuitas para ayudar a los habitantes de Colorado a combatir el cáncer de cuello uterino.

Las pruebas están disponibles sin costo para las mujeres que califican a través del programa Women’s Wellness Connection, administrado por el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE).

El programa Women’s Wellness Connection opera en 100 clínicas en todo Colorado y atiende a personas elegibles de 21 a 64 años sin seguro médico o con seguro limitado.

Aquí puede encontrar más información sobre si reúne los requisitos necesarios. 

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de cuello uterino es el cuarto cáncer más frecuente en las mujeres en todo el mundo; sin embargo, el 92% de las mujeres pueden sobrevivir al cáncer de cuello uterino cuando se detecta temprano. 

De acuerdo con las pautas actuales, las mujeres de 21 a 64 años deben hacerse una prueba de detección de cáncer de cuello uterino cada tres a cinco años con una prueba de Papanicolaou y/o una prueba de VPH, dice un comunicado.

“Estamos trabajando para derribar las barreras para conectar a las personas con servicios preventivos gratuitos que salvan vidas en todo el estado”, dijo Emily Kinsella, Gerente de Women’s Wellness Connection.

En apoyo del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Cuello Uterino en enero, el estado alienta a los habitantes de Colorado a mantenerse al día con las pruebas de Papanicolaou y HPV que se usan para detectar el cáncer de cuello uterino en forma temprana.

Gladys Jones Turnbough, una sobreviviente de cáncer de cuello uterino en Aurora y defensora de los servicios de Women’s Wellness Connection, comparte abiertamente su historia para alentar a otros a hacer de sus exámenes de detección de cáncer de cuello uterino una prioridad.

Después de tener pruebas de Papanicolaou anormales intermitentemente desde que tenía 20 años, Jones Turnbough tenía 61 años en 2013 cuando dice que tuvo que insistir en que su médico le hiciera la prueba. Su médico inicialmente creyó que estaba fuera de las pautas de edad para una prueba de Papanicolaou de rutina. Su persistencia para hacerse la prueba valió la pena cuando hicieron un descubrimiento oportuno: un diagnóstico de cáncer de cuello uterino en etapa 1.

“Es muy importante saber qué está pasando con tu cuerpo haciéndote una prueba de Papanicolaou”, dijo Jones Turnbough en un comunicado. “Si tiene una prueba de Papanicolaou anormal, averigüe por qué y sepa que hay apoyo”. 

Para Jones Turnbough, el diagnóstico temprano fue clave para su recuperación exitosa de la enfermedad mortal. Después de seis semanas de tratamiento intensivo, que incluyó radiación y quimioterapia, fue declarada oficialmente libre de cáncer.

>Video: Mamografía y video de Papanicolaou en español de 30 segundos 

Además de las pruebas de Papanicolaou y HPV gratuitas para detectar cáncer de cuello uterino, el programa Women’s Wellness Connection también ofrece pruebas de detección de cáncer de mama gratuitas. Para obtener más información sobre el programa, las personas pueden visitar Women’sWellnessConnection.org.

VIDEOS SUGERIDOS: Ultimas Noticias 

https://www.youtube.com/watch?v=videoseries



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.